000 | 03619nam a22004217a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35663 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231107163205.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231107s2018 sckd||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789581204847 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35663 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a333.7071 _bG152e 2018 _223 |
100 | 1 |
_aGaleano Martínez, Jefferson, _eautor _951368 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación ambiental en la primera infancia : _buna mirada en Latinoamérica _cJefferson Galeano Martínez, Ciro Parra Moreno y Johanna Chocontá Bejarano |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bUniversidad de la Sabana, _c2018 |
|
300 |
_a179 páginas ; _bgráficas, _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 |
_aInvestigación _v18 |
|
500 | _aIncluye datos biográficos de los autores | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas, páginas : 161-179 | ||
505 | 2 | _a1. Educación ambiental: un camino de solución Comprender la naturaleza: la primera tarea -- Naturaleza y cultura: una ecología humana -- Educación ambiental para volver a conectar con la naturaleza -- Bases pedagógicas para la educación ambiental -- 2. Buscando caminos: modelos de educación ambiental -- Modelo internacional de educación ambiental -- Modelos de educación ambiental en otros puntos del globo -- Propuestas de educación ambiental en Latinoamérica -- Hacia una educación ambiental más pertinente -- 3. Un marco para la educación ambiental en la primera infancia -- Políticas de educación en la primera infancia en Latinoamérica -- La infancia: momento clave para la educación ambiental -- 4. Pilares de la educación ambiental en la primera infancia -- Educación ambiental en la primera infancia como saber y práctica -- Estrategias pedagógicas para la educación ambiental infantil -- Herramientas para la educación ambiental en la primera infancia -- Otros recursos pedagógicos con sentido proambiental -- Competencias y retos del profesor -- 5. Llevar la educación ambiental al jardín infantil -- Primero: superar la catástrofe -- Segundo: la institución comprometida -- Tercero: una propuesta pedagógica contextualizada -- Aprender de los resultados. | |
520 | 3 |
_aLa educación ambiental en la primera infancia consiste en diseñar y desarrollar recursos, escenarios, herramientas y metodologías pedagógicas que redunden en experiencias pedagógicas significativas para la infancia, con el objetivo de fortalecer desde las primeras edades competencias y habilidades que contribuyan al cuidado, la conservación, la protección y el aprovechamiento óptimo de los ecosistemas. Al respecto, el propósito de este libro es contribuir con una herramienta que oriente la construcción de un marco pedagógico y académico que beneficie el desarrollo de la educación ambiental en la primera infancia en ámbitos escolares, de educación superior, de política pública y otros escenarios en los que participan niños. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
590 | _aEspecialización en Gerencia Ambiental | ||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
650 | 1 | 7 |
_aEducación ambiental _zAmérica Latina _2Armarc. _951369 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación primaria _zAmérica Latina _2Armarc. _951370 |
650 | 1 | 7 |
_aEcología _xEnseñanza _2Armarc. _951371 |
700 | 1 |
_aParra Moreno, Ciro, _eautor _951372 |
|
700 | 1 |
_aChocontá Bejarano, Johanna, _eautor _951373 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35663 _d35663 |