000 01884nam a2200337 i 4500
001 35715
003 CO-SiCUC
005 20231121165009.0
007 ta
008 231121s2018 ck a er 000 fdspa d
020 _a9789584838858
035 _a(CO-SiCUC) 35715
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
043 _ae-uk-en
082 0 4 _a823.3
_bS874d 2018
_223
100 1 _aStoker, Bram
_d1847-1912
_4aut
_eautor
_932251
245 1 0 _aDrácula /
_cBram Stoker
264 4 _aBogotá :
_bNegret Books,
_c©2018
300 _a350 páginas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aContiene datos biográficos del autor en la solapa.
520 3 _aEl personaje Drácula, de Bram Stoker, es probablemente el último gran mito literario de Occidente. A menudo, su estudio ha estado a la luz de las interpretaciones freudianas, que ven en el vampiro un sujeto de latentes apetencias sexuales simbolizadas a través de la sangre. No obstante, un análisis más expansivo del personaje, y a distancia de la modernidad ya superada, puede dar cuenta de un sujeto que experimenta el tránsito desde un lugar de preeminencia cultural hasta los ámbitos más oscuros de la existencia humana. En este sentido, Drácula pasa de ser el héroe de una región que lucha contra la invasión turca a convertirse, mediante el pacto diabólico de la Schola Necromantis, en el no muerto, un ser atrapado entre el mundo de los vivos y los dominios espectrales, instaurando una tiranía que buscará expandirse hacia un Occidente descreído de su existencia.
_cEl texto.
534 _pTítulo original:
_tDrácula.
590 _aPsicología
650 1 4 _aNovela irlandesa
_ySiglo XIX.
_932252
650 1 4 _aLiteratura irlandesa
_ySiglo XIX.
_951574
942 _2ddc
_cOL
999 _c35715
_d35715