000 | 03390 a2200373 4500 | ||
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001 | 35988 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240503142106.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240402s2018 ck ||||gr|||| 000 0dspa d | ||
020 | _a9789585653115 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35988 | ||
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_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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082 | 0 | 4 |
_223 _a297.56 _bB938m 2018 |
100 | 1 |
_aBullock, Katherine _4aut _eautora _953415 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa mujer musulmana y el velo : _bun análisis histórico y moderno / _cKatherina Bullock ; traducción al español Isa García |
264 | 1 |
_aCorozal : _bPáginas de Agua, _bInstituto Internacional del Pensamiento Islámico, _c2018. |
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300 |
_a352 páginas _c21 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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504 | _aIncluye bibliografía, páginas : 303-318 | ||
505 | 1 | _aCapítulo 1: El hiyab en la Era Colonial -- Capítulo 2: Percepciones y expectativas de vestir el hiyab en Toronto -- Capítulo 3: Múltiples significados del Hiyab -- Capítulo 4: Mernissi y su discurso sobre el velo -- Capítulo 5: Una teoría alternativa sobre el velo -- Capitulo 6: Conclusión. | |
520 | 3 |
_aUna crítica poderosa de la popular noción occidental de que el velo es un símbolo de la opresión de las mujeres musulmanas. Al postular una teoría positiva del hiyab, la autora desafía con gran sofisticación las dos visiones más comunes: la de que las mujeres musulmanas como sometidas por los hombres, y la de las feministas liberales que critican la elección de las mujeres de cubrirse y las tildan como subyugadas. La autora argumenta que en una cultura del consumismo, el hiyab se experimenta como la liberación de la tiranía del estereotipo de la belleza y delgadez de la mujer "ideal". al disipar algunos mitos ampliamente aceptados sobre las mujeres musulmanas, elhiyab se transforma en una poderosa representación de la voz de las musulmanas creyentes, afirmando que la liberación y la igualdad de las mujeres son fundamentales para el Islam mismo. Historiadores y antropólogos en particular, han desafiado al orientalismo y a la teoría de la modernización en relación a las mujeres musulmanas, al urgir a un enfoque sobre la especificidad de las mujeres musulmanas con el fin de entenderlas mejor. Han desafiado el punto de vista de considerar a las mujeres musulmanas solo a través de los ojos de una religión determinista y demostraron en su trabajo que otras instituciones de la sociedad tienen un impacto en las vidas de las mujeres: las costumbres locales, las fuerzas políticas y las económicas: Marsot argumenta que las exigencias económicas y políticas son las que cuentan, y la religión/ideología es usada sólo para legitimar lo que sea que haya sido necesario. Observa que en tiempos de guerra, las mujeres son alentadas a trabajar fuera de la casa, pero luego de la guerra, vuelven a predominar los hábitos domésticos. _cEl texto. |
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590 | _aLicenciatura en Educación Infantil | ||
650 | 1 | 7 |
_aMujeres _xVida social y costumbres _2armarc. _953416 |
650 | 1 | 7 |
_aIslam _xAspectos sociales _2armarc. _953417 |
650 | 1 | 7 |
_aMujeres _xAspectos culturales _2armarc. _953418 |
650 | 1 | 7 |
_aMusulmanes _xAspectos religiosos _2armarc. _953419 |
700 | 1 |
_4tr _aGarcía, Isa _etraductor _953373 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c35988 _d35988 |