000 | 08116nad a22005417i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240622092322.0 | ||
008 | 230726b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDA-09126 2023 | ||
100 | 1 |
_aCanchila Pérez, Diego Armando _4aut _eautor _953504 |
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245 | 1 | 0 |
_aProtección y reconocimiento de los derechos humanos de las víctimas del conflicto : _bCaso : Masacre de Chengue (Ovejas - Sucre) / _cDiego Armando Canchila Pérez, Gloria Tatiana Macareno Mendoza y Yadines del Carmen Villamil García ; directora, Sandra Márquez Cárdenas. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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300 |
_a418 KB ; _a33 páginas |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2023. |
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510 | _aAguilera, M. (2013). Montes de María: Una subregión de economía campesina y empresarial. banrep.gov.co.https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/dtser _195.pdf. | ||
510 | _aDepartamento Nacio0nal de estadística (2011). Análisis regional de los Montes de María https://ideaspaz.org/media/website/MontesdeMariaweb.pdf | ||
510 | _aBertranou, J. (2019). El seguimiento y la evaluación de políticas públicas Modelos disponibles para producir conocimiento y mejorar el desempeño de las intervenciones públicas. Revista digital de Ciencias Sociales, 6 (10), 151 – 188. https://www.redalyc.org/journal/5258/525866950008/525866950008.pdf | ||
510 | _aBoneti, L. (2017). Políticas públicas por dentro. (1a ed.). CLACSO. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20171002015938/Politicas_publicas_por_dentro. pdf | ||
510 | _aCadencia de la memoria (2022). La memoria tiene cinco huecos. https://rutasdelconflicto.com/especiales/cadencias_de_la_memoria/ovejas/ | ||
510 | _aCaballo, L. y Castillo, V. (2018). Percepciones de las víctimas de desplazamiento del conflicto armado en Colombia, frente a la reparación económico-materia. [Tesis de pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Bogota, Colombia. Repositorio. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6324/1/TTS_CeballosMarmolLinaMarc ela_2018.pdf | ||
510 | _aCárdenas-Poveda, M. (2019). Criterios para reparar a las víctimas del conflicto armado desde la perspectiva de la administración pública y del juez administrativo colombiano. Vniversitas, 139. | ||
510 | _aDíaz, C., Sánchez, N. & Uprimny, R. (2009). Reparar en Colombia: los dilemas en contextos de conflicto, pobreza y exclusión. Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) y Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r25595.pdf | ||
510 | _aDunn, W. (2007). Análisis de Políticas Públicas: Una Introducción, (Tercera Edición). | ||
510 | _aFajardo, D. (s.f). Estudio sobre los orígenes del conflicto social armado, razones de su persistencia y sus efectos más profundos en la sociedad colombiana. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r33442.pdf | ||
510 | _aFalla, U., Chavez, Y. y Molano, G. (2003). Desplazamiento forzado en Colombia. Análisis documental e informe de investigación en la Unidad de Atención Integral al Desplazado (UAID) Bogotá. Revista Tabula Rasa 1, 221- 234. Sitio web: https://www.redalyc.org/pdf/396/39600111.pdf | ||
510 | _aLarrea, C. (2016). Políticas públicas de evaluación y acreditación en la universidad ecuatoriana: el caso de la Universidad Nacional de Chimborazo durante los períodos 2009 y 2013. [Tesis de maestría, Flacso sede académica Argentina]. https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/10794 | ||
510 | _aPérez-Fuentes, C. A., Jaimes, P. A., Vega Ardila, L. M., & Camacho Castilla, J. A. (2019). Análisis jurisprudencial de las garantías de los derechos de las víctimas del conflicto armado por bandas criminales en Colombia. Estudios Socio-Jurídicos, 21(2). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.7431 | ||
520 | 3 |
_aEl reconocimiento de los derechos humanos en Colombia como en el resto del mundo ha sido una lucha constante por mucho tiempo lo cual ha llevado a los Estados, a que mediante sus autoridades u organismos busquen implementar mecanismos o acciones para que surtan y se cumplan de manera real y efectiva los derechos de los ciudadanos y de aquellos que por mucho tiempo han sido vulnerados o violentados por circunstancias o situaciones de desplazamiento, trasgresiones a los derechos a la vida, la salud, al trabajo, y demás conexos a estos que de manera directa vulneren a las personas. De este modo, encontramos que esta investigación es pertinente debido a las incontables trasgresiones y vulneraciones que han sufrido las personas en el marco del conflicto armado colombiano, caso que nos ocupa el ocurrido en Chengue (Ovejas – Sucre). Ataques militares de grupos armados al margen de la ley provoca acciones que violan los derechos humanos a altos costos de capital como: (robos, masacres, amenazas, desapariciones, traslados forzados, daño ambiental, daño al sistema educativo, nivel entre otras cosas, organización social y asistencia social).Partiendo de lo antes expuesto, se describirá en primera medida se establecerá el marco constitucional, legal, y jurisprudencial de los derechos humanos en el conflicto armado en Colombia, la problemática del conflicto armado en el departamento de Sucre, finalmente analizaremos el reconocimiento y la efectividad de las medidas, estrategias o acciones que ha tomado el gobierno para resarcir los daños ocasionados a las víctimas de la masacre de Chengue por grupos al margen de la ley. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aThe recognition of human rights in Colombia, as in the rest of the world, has been a constant struggle for a long time, which has led States, through their authorities or agencies, to seek to implement mechanisms or actions so that they take place and are fulfilled in a real and effective rights of citizens and of those who for a long time have been violated or violated by circumstances or situations of displacement, violations of the rights to life, health, work, and other related to these that directly harm people. In this way, we find that this investigation is pertinent due to the countless transgressions and violations that people have suffered in the framework of the Colombian armed conflict, a case that occurred in Chengue (Ovejas - Sucre). Military attacks by illegal armed groups cause actions that violate human rights at high capital costs such as: (robbery, massacres, threats, disappearances, forced transfers, environmental damage, damage to the educational system, level, among other things, organization social and welfare). Based on the above, the constitutional, legal, and jurisprudential framework of human rights in the armed conflict in Colombia will be described in the first measure, the problem of the armed conflict in the department of Sucre, finally we will analyze the recognition and effectiveness of the measures, strategies or actions that the government has taken to compensate the damages caused to the victims of the Chengue massacre by groups outside the law. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 1 | 7 |
_aDerechos humanos. _2armarc _9960 |
650 | 1 | 7 |
_aDesplazamiento forzado. _2armarc |
650 | 1 | 7 |
_aConflicto armado. _2armarc |
653 | _aConflicto armado. | ||
653 | _aDaños. | ||
653 | _aDerechos humanos. | ||
653 | _aMasacres. | ||
653 | _aVíctimas. | ||
700 | 1 |
_aMacareno Mendoza, Gloria Tatiana _4aut _eautora _944802 |
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700 | 1 |
_aVillamil García, Yadines del Carmen _4aut _eautora _953505 |
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700 | 1 |
_aMárquez Cárdenas, Sandra _4dir _edirectora _953506 |
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942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c36012 _d36012 |