000 | 03051nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36733 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241126153226.0 | ||
008 | 241106s2023 ck a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9789587924633 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36733 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a621.39 _bH557p 2023 _223 |
100 | 1 |
_aHernández Bejarano, Miguel. _4aut _eautor _965993 |
|
245 | 1 | 0 |
_aProgramación orientada a objetos en JAVA : _bbuenas prácticas / _cMiguel Hernández Bejarano y Luis Eduardo Baquero Rey. |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEdiciones de la U, _c2023. |
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300 |
_a315 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aÁrea: Informática | |
500 | _aIncluye índice. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
505 | 1 | _aCapítulo 1. Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos (POO). -- Capítulo 2. Componentes de un programa. -- Capítulo 3. Herramientas para el desarrollo de la programación orientada a objetos. -- Capítulo 4. Métodos Métodos constructores, set y get. -- Capítulo 5. Condicionales. -- Capítulo 6. Ciclos. -- Capítulo 7. Cadenas. -- Capítulo 8. Relaciones entre clases. -- Capítulo 9. Abstracción y encapsulamiento. -- Capítulo 10. Herencia. -- Capítulo 11. Polimorfismo. -- Capítulo 12. Interfaz y clases abstractas. -- Capítulo 13. Modelado orientado a objetos y aplicaciones de software. -- Capítulo 14. Documentación. | |
520 | 3 |
_aEn el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. Está diseñado para cualquier estudiante que desea hacer inmersión en la programación de computadores, independientemente del área o disciplina del conocimiento, pero, eso sí, cambiando el paradigma de la programación estructurada a la de los objetos, como en la vida real.
Se tienen en cuenta elementos de buenas prácticas de la programación con la finalidad de hacer fácil la lectura del código, así como su mantenimiento, facilitando la escalabilidad del mismo, la reutilización y la integración de manera homogénea, estandarizando el desarrollo, basado en convenios y reglas sencillas, y aportando higiene en la codificación de los programas fuente. _cEl trabajo. |
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590 | _aIngeniería de Sistemas | ||
650 | 1 | 7 |
_aJava (Lenguaje de programación de computadores). _2armarc _91559 |
650 | 1 | 7 |
_aLenguajes de POO (Lenguajes de programación). _2armarc _966237 |
700 | 1 |
_aBaquero Rey, Luis Eduardo. _4aut _eautor _965994 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c36733 _d36733 |