Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación .
Adúriz-Bravo, Agustín.
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación . - Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2002 ,. - 345 - 493 p. ; 27 cm. - 20, 3
Préstamo interno
Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. En este trabajo se presenta un marco conceptual que puede dar lugar a la formulación de criterios teóricos de selección de los contenidos de la filosofía de la ciencia. Se utiliza este marco para analizar varias propuestas de formación metateórica del profesorado de ciencias
0212-4521 = Enseñanza de las Ciencias : Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
Español
APORTACIONES A LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS FILOSOFÍA DE LA CIENCIA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación . - Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2002 ,. - 345 - 493 p. ; 27 cm. - 20, 3
Préstamo interno
Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. En este trabajo se presenta un marco conceptual que puede dar lugar a la formulación de criterios teóricos de selección de los contenidos de la filosofía de la ciencia. Se utiliza este marco para analizar varias propuestas de formación metateórica del profesorado de ciencias
0212-4521 = Enseñanza de las Ciencias : Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
Español
APORTACIONES A LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS FILOSOFÍA DE LA CIENCIA FORMACIÓN DEL PROFESORADO