La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura! /
Cortés Guzmán, María Amelia
La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura! / María Amelia Cortés Guzmán, Libardo González Lozano, Santiago Gutiérrez Mora ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga. - Un CD-Rom (674 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura‖, es un proyecto de aula que busca que los profesores de la escuela rural apropien estrategias que potencialicen el aprendizaje del español en los niños y niñas de básica primaria, mediante actividades didácticas que giren en torno a la lectura, además, porque el modelo pedagógico de escuela nueva, exige la inclusión de metodologías activas. El problema encontrado sobre la pasividad de los estudiantes obedece entre otras causas, al contexto escolar, el cual se encuentra bastante distante geográficamente de los cascos urbanos del municipio a que corresponde y de los otros municipios vecinos; también, porque la población campesina descuida el seguimiento del estudio de los hijos, al estar ocupada en la labranza, siembra y cosecha de productos agrícolas, cría y levante de animales, u otros oficios con los cuales busca su sustento.
La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura! / María Amelia Cortés Guzmán, Libardo González Lozano, Santiago Gutiérrez Mora ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga. - Un CD-Rom (674 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura‖, es un proyecto de aula que busca que los profesores de la escuela rural apropien estrategias que potencialicen el aprendizaje del español en los niños y niñas de básica primaria, mediante actividades didácticas que giren en torno a la lectura, además, porque el modelo pedagógico de escuela nueva, exige la inclusión de metodologías activas. El problema encontrado sobre la pasividad de los estudiantes obedece entre otras causas, al contexto escolar, el cual se encuentra bastante distante geográficamente de los cascos urbanos del municipio a que corresponde y de los otros municipios vecinos; también, porque la población campesina descuida el seguimiento del estudio de los hijos, al estar ocupada en la labranza, siembra y cosecha de productos agrícolas, cría y levante de animales, u otros oficios con los cuales busca su sustento.