La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura! / María Amelia Cortés Guzmán, Libardo González Lozano, Santiago Gutiérrez Mora ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga.
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (674 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015. Resumen: La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura‖, es un proyecto de aula que busca que los profesores de la escuela rural apropien estrategias que potencialicen el aprendizaje del español en los niños y niñas de básica primaria, mediante actividades didácticas que giren en torno a la lectura, además, porque el modelo pedagógico de escuela nueva, exige la inclusión de metodologías activas. El problema encontrado sobre la pasividad de los estudiantes obedece entre otras causas, al contexto escolar, el cual se encuentra bastante distante geográficamente de los cascos urbanos del municipio a que corresponde y de los otros municipios vecinos; también, porque la población campesina descuida el seguimiento del estudio de los hijos, al estar ocupada en la labranza, siembra y cosecha de productos agrícolas, cría y levante de animales, u otros oficios con los cuales busca su sustento.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05002 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05002 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015.
La interacción en el área de español: ¡Toma-te con la lectura‖, es un proyecto de aula que busca que los profesores de la escuela rural apropien estrategias que potencialicen el aprendizaje del español en los niños y niñas de básica primaria, mediante actividades didácticas que giren en torno a la lectura, además, porque el modelo pedagógico de escuela nueva, exige la inclusión de metodologías activas. El problema encontrado sobre la pasividad de los estudiantes obedece entre otras causas, al contexto escolar, el cual se encuentra bastante distante geográficamente de los cascos urbanos del municipio a que corresponde y de los otros municipios vecinos; también, porque la población campesina descuida el seguimiento del estudio de los hijos, al estar ocupada en la labranza, siembra y cosecha de productos agrícolas, cría y levante de animales, u otros oficios con los cuales busca su sustento.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.