Impacto de Lateralidad no definida en el desarrollo de las habilidades espaciales en niños y niñas de 1° y 2° grado de Educación Infantil /
Casares Acevedo, Gloria Stefany
Impacto de Lateralidad no definida en el desarrollo de las habilidades espaciales en niños y niñas de 1° y 2° grado de Educación Infantil / Gloria Stefany Casares Acevedo; Angie Andrea de la Ossa Acevedo y Brenda Liseth García Palacio. - Un CD-Rom(632 KB) : tablas; 12 cm
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Trabajo de grado
La presente labor investigativa hace referencia, a la descripción y el impacto que existe entre la lateralidad en el desarrollo de las habilidades espaciales de los niños y niñas de 1 y 2 grado de educación primaria. Es conocido, que las habilidades espaciales asumen un protagonismo importante en la educación infantil, debido a que conforman las destrezas y pericias básicas que facilitan el proceso del aprendizaje escolar, sobre todo lo que respecta la adquisición de la lecto-escritura, el cálculo y geografía, entre otras. Aunque estas destrezas son un complejo resultado de factores relacionado con la madurez del sistema nervioso, más no son innatas, sino que se van elaborando lenta y progresivamente desde el nacimiento hasta la adolescencia, a través de las aferencias sensoriales, la acción, el movimiento y del proceso de lateralización.
Impacto de Lateralidad no definida en el desarrollo de las habilidades espaciales en niños y niñas de 1° y 2° grado de Educación Infantil / Gloria Stefany Casares Acevedo; Angie Andrea de la Ossa Acevedo y Brenda Liseth García Palacio. - Un CD-Rom(632 KB) : tablas; 12 cm
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Trabajo de grado
La presente labor investigativa hace referencia, a la descripción y el impacto que existe entre la lateralidad en el desarrollo de las habilidades espaciales de los niños y niñas de 1 y 2 grado de educación primaria. Es conocido, que las habilidades espaciales asumen un protagonismo importante en la educación infantil, debido a que conforman las destrezas y pericias básicas que facilitan el proceso del aprendizaje escolar, sobre todo lo que respecta la adquisición de la lecto-escritura, el cálculo y geografía, entre otras. Aunque estas destrezas son un complejo resultado de factores relacionado con la madurez del sistema nervioso, más no son innatas, sino que se van elaborando lenta y progresivamente desde el nacimiento hasta la adolescencia, a través de las aferencias sensoriales, la acción, el movimiento y del proceso de lateralización.