La lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas /
Hernández Castro, Andreys
La lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas / Andreys Hernández Castro, Arlen Andrés Méndez Guevara y José Daniel Méndez Mercado ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (1.737 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La lectura se constituye en uno de los pilares más importantes en el proceso de aprendizaje, puesto que permite el despliegue de habilidades que facilitan la interacción y desenvolvimiento de las personas en su entorno. La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se pueden potenciar las competencias lingüísticas a través de la lectura interactiva en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan. Para llevar a cabo este fin se abordó un estudio cualitativo y el método descriptivo que facilitó la recolección y análisis de la información obtenida a partir de los instrumentos aplicados, a una población de 886 estudiantes de la cual se tomó una muestra de 35 estudiantes de grado octavo de la jornada vespertina. Como resultado de los estudios realizados se determinó que la lectura debe ser vista como un elemento fundamental a partir del cual se logre la adquisición de nuevos aprendizajes en un ambiente integrado por el dinamismo y la participación de sus actores, en el marco del proceso escolar, implementando nuevas estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes.
Comprensión lectora.
Aptitud lingüística.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Lectura interactiva.
La lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas / Andreys Hernández Castro, Arlen Andrés Méndez Guevara y José Daniel Méndez Mercado ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (1.737 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La lectura se constituye en uno de los pilares más importantes en el proceso de aprendizaje, puesto que permite el despliegue de habilidades que facilitan la interacción y desenvolvimiento de las personas en su entorno. La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se pueden potenciar las competencias lingüísticas a través de la lectura interactiva en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan. Para llevar a cabo este fin se abordó un estudio cualitativo y el método descriptivo que facilitó la recolección y análisis de la información obtenida a partir de los instrumentos aplicados, a una población de 886 estudiantes de la cual se tomó una muestra de 35 estudiantes de grado octavo de la jornada vespertina. Como resultado de los estudios realizados se determinó que la lectura debe ser vista como un elemento fundamental a partir del cual se logre la adquisición de nuevos aprendizajes en un ambiente integrado por el dinamismo y la participación de sus actores, en el marco del proceso escolar, implementando nuevas estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes.
Comprensión lectora.
Aptitud lingüística.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Lectura interactiva.