La lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas / (Registro nro. 32052)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03114nad a22003377c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105031.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05963 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Hernández Castro, Andreys ">Hernández Castro, Andreys </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28822
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas /
Mención de responsabilidad, etc. Andreys Hernández Castro, Arlen Andrés Méndez Guevara y José Daniel Méndez Mercado ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.737 KB) :
Otras características físicas tablas, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma extranjero inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La lectura se constituye en uno de los pilares más importantes en el proceso de aprendizaje, puesto que permite el despliegue de habilidades que facilitan la interacción y desenvolvimiento de las personas en su entorno. La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se pueden potenciar las competencias lingüísticas a través de la lectura interactiva en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan. Para llevar a cabo este fin se abordó un estudio cualitativo y el método descriptivo que facilitó la recolección y análisis de la información obtenida a partir de los instrumentos aplicados, a una población de 886 estudiantes de la cual se tomó una muestra de 35 estudiantes de grado octavo de la jornada vespertina. Como resultado de los estudios realizados se determinó que la lectura debe ser vista como un elemento fundamental a partir del cual se logre la adquisición de nuevos aprendizajes en un ambiente integrado por el dinamismo y la participación de sus actores, en el marco del proceso escolar, implementando nuevas estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión lectora.
9 (RLIN) 1725
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud lingüística.
9 (RLIN) 41701
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Métodos de enseñanza.
9 (RLIN) 752
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 43096
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura interactiva.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Méndez Guevara, Arlen Andrés
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28823
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Méndez Mercado, José Daniel
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28824
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Libia Rosa Narváez Barbosa
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 28825
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/05/2018 Cedido   LCH-05963 2017 T-05963 22/05/2018 22/05/2018 Trabajos de Grado
footer