Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10904nad a22007457i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105800.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221007b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
TS-08757 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Bertel Correa, Vanessa">Bertel Correa, Vanessa</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46876 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Nivel socioeconómico riesgos existentes en redes sociales para instituciones educativas públicas y privadas de Sincelejo, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Vanessa Bertel Correa, Julia Marcela Narváez Rodríguez y Yariza Ochoa Cano ; directora, Carmen Aleida Cadrazco Salcedo. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (813 KB) : |
-- |
65 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Trabajadora Social) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Almansa, A., Fonseca, O. y Castillo, A. (2013). Social networks and young people. comparative<br/>study of Facebook between colombia and Spain. Comunicar, editorial (40),127-<br/>com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1319487268?accountid=34487<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arab, E. y Díaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos<br/>positivos y negativos. Revista Médica Clínica los Condes.<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000048#bib0145 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ararat, E. (2017). Análisis del uso de las redes sociales en los estudiantes universitarios de<br/>SanJosédeCúcutaColombia.RevistaMundoFesc,13file:///C:/Users/juan/Downloads/Dial<br/>net- AnalisisDelUsoDeLasRedesSocialesEnLosEstudiantesUn-6091005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarado, M. (2017). Aspectos legales al utilizar las principales redes sociales en Colombia.<br/>Revista Logos, Ciencia & Tecnología,<br/>https://www.redalyc.org/journal/5177/517752177019/html/#redalyc_517752177019_ref7 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballesta, F. Lozano, J. Cerezo, M. (2014). Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en<br/>centro de educación secundaria de la región de Murcia. Tesis de la Universidad de<br/>Murcia. file:///C:/Users/Usuario/Desktop/2365-4988-1-PB.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blanco, M. (2014). Implicaciones del Uso de las Redes Sociales en el Aumento de la Violenciade<br/>Género en Adolescentes. Instituto de la Comunicación e Imagen. Chile. Tesis de la<br/>Universidad de Chile. Universidad Rey Juan Carlos.<br/>https://revistaestudiosarabes.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/32375/37657 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá:biblioteca. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Choo, M. (126). Cyberbullying on Facebook and psychosocial adjustment in Malaysian<br/>adolescents. Proquest, 2006.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia, Titulo II (Capitulo 1, Bogota 1991), Bogotá.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domínguez-Vergara. (2016). Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a<br/>Private Educational Institution. Proquest, 181-205. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinar-Ruiz, E., González-Río, M. J. (2009). Jóvenes en las redes sociales virtuales: un análisis<br/>exploratorio de las diferencias de género. Libro<br/>https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/13302/1/Feminismos_14_06.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, B. C. y López de Ayala M. C, García Jiménez, A. (2014): “Los riesgos de losadolescentes<br/>en Internet: los menores como actores y víctimas de los peligros de Internet”. Revista<br/>Latina de Comunicación Social,<br/>http://www.revistalatinacs.org/069/paper/1020_UR/23es.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DANE. (22 de septiembre de 2020). Juventud en Colombia: ¿quiénes son, ¿qué hacen y cómo se<br/>https://www.dane.gov.co/index.php/actualidad-dane/5255-juventud-en-colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, K. (2010). Construcción de la identidad digital de los estudiantes de los javerianos en<br/>Facebook. Tesis de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.<br/>https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis394.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gualdo, A. M. (2015). Estrategias de afrontamiento ante el Cyberbullying. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill. México.<br/>http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1273 de 2009 de Colombia, "de la protección de la información y de los datos" (DiarioOficial<br/>47.223, Bogota 5 de enero de 2009). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, M., Arcila, C. (2016). Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Costa Caribe<br/>de Colombia. Investigación y Desarrollo, 24, (2), pp. 285-306.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/268/26850086004.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martín-Barbero, J. (2008). De incertidumbres e inciertas esperanzas: una meditación sobre el<br/>comunicar en medio de la tormenta, en: E. Gutiérrez y M. Ibarra (Eds.). Ciudadanías de<br/>la Incertidumbre. Comunicación, poder y subjetividad (pp. 26- 37). Bogotá: Universidad<br/>Javeriana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martin, M. (2015). Jóvenes y redes sociales. Universidad de la Laguna. Santa Cruz de Tenerife.<br/>España.<br/>https://.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2511/Jovenes%20Y%20redes%20sociaes.p<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, D. (2017). Diversas manifestaciones de riesgo social y moral del menor en el ámbito de<br/>técnicas de información y comunicación (TIC) [Tesis de la universidad Antioquia].<br/>Proquest, 1271-1308.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pazmiño, P. (2010). El impacto de las redes sociales y el internet en la formación de los jóvenes<br/>de la Universidad Politécnica Salesiana: Caso carrera de Comunicación Social Sede<br/>Quito. Tesis de la Universidad Politécnica Salesiana. Quito. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pempek, TA, Yermolayeva, YA, y Calvert, SL (2009). Experiencias de redes sociales de<br/>estudiantes universitarios en Facebook. Revista de psicología del desarrollo aplicada. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M. y Saker, A. (2012). Análisis de la Efectividad del uso de la plataforma virtual WebCT<br/>en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Magdalena, Colombia.<br/>Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 11(21), 89-105<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prades, A. (2013). Uso y abuso de las redes sociales y de la mensajería online. Universitat de les<br/>Illes Balears.<br/>http://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/978/TFG_Alex_Prades.pdf?sequence<br/>= 1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rial Boubeta, A., Gómez Salgado, P., Braña Tobío, M. T., & Varela Mallou, J. (2014). Actitudes,<br/>percepciones y uso de internet y las redes sociales entre los adolescentes de lacomunidad<br/>gallega (España). Anales de psicología, 30(2). Doi:<br/>http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.2.159111 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero-Hernández, M. (2017). Tecnología y pornografía infantil en Colombia, 2013- 2015:<br/>interpretación desde un enfoque victimológico. Revista Criminalidad. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, O. E. V. y Romero, F. M. V. (2013). Evaluación del nivel socioeconómico: presentación<br/>de una escala adaptada en una población de Lambayeque. Revista del Cuerpo Médico<br/>Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 6(1), 41-45.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4262712 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Puentes, A.P. y Fernández-Parra, A. (2014). Relación entre el tiempo de uso de las redes sociales en internet y la salud mental en adolescentes colombianos. Acta<br/>Colombiana de Psicología. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sabater, F. (2014). La vida privada en la sociedad digital. La exposición pública de los jóvenesen<br/>internet. Revista de ciencias sociales<br/>http://www.redalyc.org/pdf/4959/495950257001.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Seni-Medina, G. y Romero-Moreno, M. (2018). Medios y bullying. Caracterización de loshábitos,<br/>preferencias y usos que los jóvenes universitarios hacen de las TIC y su potencial en la<br/>convivencia universitaria. Revista De Comunicación De La SEECI,<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.15198/seeci.2017.44.127-153 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torrico, L., Santin, C., Villas, M., Menéndez, S., López, J. (2002). El modelo ecológico de<br/>Bronfrenbrenner como marco teórico de la Psicooncología. Anales de psicología, 18(1)<br/>https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vanderhoven, E., Schellens, T., y Valcke, M. (2014). Educating teens about the risks on social<br/>network sites. An intervention study in secondary education. Comunicar, 132.<br/>https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1544218775?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez, S. (2020). Consumo de información falsa en redes sociales por parte de los estudiantes<br/>del CCAV - UNAD Corozal: una estrategia comunicativa para contrarrestar la<br/>desinformación y su incidencia en la formación de opinión. Tesis de maestría,<br/>Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD<br/>https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/33392/smvasquezp.pdf?sequence=<br/>3&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vera, O. Vera, F. (2013). Evaluación del nivel socioeconómico: presentación de una escala<br/>adaptada en una población Lambayeque. Universidad Nacional José Ruz Gallo. Lambayeque, Perú: Rev. Cuerpo méd. HNAAA 6(1). West, J. (2014). Sexting among peruvian adolescents. Proquest, 811. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las redes sociales revisten cada vez más importancia, hasta el punto de llegar a ser una tendencia<br/>que, gracias a la globalización, se ha extendido a nivel mundial. Sin embargo, es importante<br/>destacar, que a medida que va aumentando su influencia, también se van desencadenando un<br/>sinnúmero de controversias con respecto a su uso. Por ello, es necesario prestar mucha atención a<br/>los riegos en los que están inmersos los adolescentes y jóvenes. Teniendo en cuenta lo anterior, el<br/>presente estudio busca determinar la influencia que existe tanto en el nivel socioeconómico, las<br/>redes sociales, así como los riesgos existentes en educandos de dos instituciones educativas de<br/>Sincelejo, Sucre. Este estudio tuvo sus bases en la teoría ecológica, la mediante métodos<br/>cuantitativos, con un diseño no experimental, de tipo transaccional correlacionar. Empleando una<br/>encuesta como medio de recolección de datos, aplicada a una muestra de 208 estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Redes sociales. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
108 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Juventud. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Redes sociales. |
-- |
Nivel socioeconómico. |
-- |
Estudiantes. |
-- |
Instituciones educativas. |
-- |
Riesgos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Narváez Rodríguez, Julia Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46877 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ochoa Cano, Yariza |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46878 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cadrazco Salcedo, Carmen Aleida |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41271 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |