Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10370nad a22008657i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105832.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221122b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-08787 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Sánchez Urzola, Yury Paulin">Sánchez Urzola, Yury Paulin</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47081 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Calidad de la atención médica en el servicio de consulta externa en el Hospital Sandiego de Cereté / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yury Paulin Sánchez Urzola, José Carlos Macea Soto y Oscar José Pineda ; director, German Javier Arrieta Bernarte. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.5 MB) |
-- |
72 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, B. (2005). Política nacional de prestación de servicios de salud. (9th ed.) textos Dcd,<br/>editor. Bogotá: Arte laser publicidad ltda. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aranaz, M., y Moya, C. (2011). Seguridad del paciente y calidad asistencial. Revista Elsevier<br/>Doyma, p.. 1-2. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Betancourt, R. Cepero y Gallo, C. (2011). Factores que pueden afectar la seguridad del<br/>paciente. p.. 936-944. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burbano, L. et al. (2015). Calidad de la atención al usuario en el servicio de urgencias y<br/>consulta externa de La E.S.E. Hospital Alcides Jiménez de Puerto Caicedo Putumayo en<br/>el segundo semestre 2015. (Trabajo de grado). Universidad Católica de Manizales.<br/>Manizales, Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carol M., & Gilmore H. (1996). Manual de gerencia de la calidad. Organización Panamericana<br/>de la Salud. 3(9). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. (2001). Ley 715 de 2001. Bogotá: Diario Oficial 44654. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz Padilla, E. (2015). Diagnóstico Institucional, ESE Hospital Sandiego de Cereté- Córdoba<br/>análisis y anexo técnico No. 01 del Plan de Gestión Institucional – PGI Vigencia 2015 –<br/>2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
D’Empaire G. (2010). Quality of the medical care and beginning. Acta Bioeth;16(2)<br/>http://www.scielo.cl/pdf/abioeth/v16n2/a04.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Española RA. (2016). Asociación de academias de la<br/>lengua española. http://dle.rae.es/?id=SX9HJy3. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Española RA. (2016). Asociación de academia de la lengua española.<br/>http://dle.rae.es/?id=6nVpk8P|6nXVL1Z. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Feijó SR. (2005). Satisfacción del consumidor: modelos explicativos. Universidad de las Palmas<br/>de Gran Canaria; 1(1).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giugni P. (2009). La calidad como filosofía de Gestión.<br/>http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp106/.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gas A. (2008). Sistema ISO 9000 o evaluación de la calidad de la atención médica; 76(187-<br/>196). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, M., Gómez, Álvarez, E. y Díaz-Quiroz, G. (2011). Satisfacción del usuario como un<br/>indicador de calidad en el Servicio de Cirugía Cardiovascular del CMN 20 de Noviembre<br/>del ISSSTE. Rev Esp Med Quir; 16(4):208-214. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García DT. (2000). Las teorías ecológica y soviética de la percepción: un estudio crítico sobre la<br/>relación entre sus teorías del tacto. Historia de la psicología; 21(2-3).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gilmore C, Morales NH. (1997). Gerencia de la calidad: gerencia en salud. La Habana:<br/>Ministerio de Salud Pública. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gustavo A. Cabrera-Arana J. y LDBP (2008). Validación de un Instrumento para Medir<br/>Calidad Percibida por Usuarios de Hospitales de Colombia. Salud Publica; 10(3). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guato, P., Rojas, R., Illusanguil, M., y Quispe, D. (2016). Calidad de los cuidados de enfermería<br/>relacionados con la satisfacción percibida por los pacientes hospitallizados en el servicio<br/>de ginecología del Hospital de Especialidades las FF.AA. N° 1 de la Ciudad de Quito en<br/>el período diciembre 2015- enero 2016. (Trabajo de grado). Universidad Central del<br/>Ecuador. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6302. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hospitalaria. (2007). Pautas de Auditorpia para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención<br/>en salud. (7th ed.). Guerrero JG, editor. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
J J. (1998). Gerencia y Administración de servicios médicos y hospitalarios. (2nd ed.) Seguridad<br/>SENdS. Editor. Costa Rica: Universidad de Costa Rica.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León Román, C. (2006). La seguridad del paciente, una responsabilidad en el acto del cuidado.<br/>Revista Cubana Enfermer, p. 1-7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lolas F. (2006). Principios bioéticos y calidad de la atención médica. En: Lolas F, editor. Ética<br/>e innovación tecnológica. (1era ed.) Santiago de Chile: Centro Interdisciplinario de<br/>Estudios en Bioética; p.209-15. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Llanos, F., et al (2001). Comparación de las escalas de Likert y Vigesimal para la evaluación de<br/>satisfacción de atención en un hospital del Perú. Rev Med Hered. 12 (2): 52- 57. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León R. (2006). La seguridad del paciente, una responsabilidad en el acto del cuidado. Revista<br/>Cubana Enfermer. p. 1-7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maddox P, Wakefield M, Bull J. (2001). Patient safety and the need for professional and<br/>educational change. Nurs Outlook; 49 (1): 8-13. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mira J., Rodríguez J., Peset R., Ybarra J., Pérez V. & Palazón I. et al. (2016). Causas de<br/>satisfacción y de insatisfacción en los pacientes de hospitales y atención primaria. Revista<br/>calidad asistencial. http://www.elsevier.es/es-revista-revista-calidad-asistencial-256-<br/>articulocausas-satisfaccion-insatisfaccion-los-pacientes-13034110 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miyahira J. (2001). Calidad en los servicios de salud ¿Es posible? Rev. Med. Hered; 12(3): 75-7.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Neto, Q. (2000). Qualidade Total e Administração Hospitalar: Explorando Disfunções<br/>Conceituais. Lisboa: Edições Sílabo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la salud. (2014). Centro de prensa, cobertura sanitaria<br/>universal. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs395/es/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud. (2015). Centro de prensa, Salud y derechos humanos.<br/>http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud (2016). Qué es un sistema de salud?.:<br/>http://www.who.int/healthsystems/about/es/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oviedo GL. (2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría<br/>Gestalt. Revista de Estudios sociales; 3(18) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Petracci M. (1998). La medición de la calidad y la satisfacción del ciudadano- usuario de<br/>servicios públicos privatizados. Buenos Aires: Instituto nacional de la administración<br/>pública. Dirección nacional de estudios y documentación. Dirección de estudios e<br/>investigación; Report No.: 4. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Phillips P, Carson K, Roe W. (1998). Toward understanding the patients perception of quality.<br/>Health Care Superv; 16(3): 36-42.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosal RSd. (2008). Anatomía de la Satisfacción del paciente. Salud Pública de México; 50(2).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosa AEAdl. (2010). Satisfacción de los pacientes hospitalizados con la atencion de enfermería.<br/>Enf Neurol; 11(2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
R. F. (1991). Surveys of patient satisfaction: Important general considerations. Br. Med Journal<br/>3(2) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
R. F. (1884). Satisfaction with health care. Br. Med Journal; 11(4).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serrano DRR LA. (2008). La anatomía de la satisfacción del paciente. Salud Pública de México;<br/>50(2).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
T. APSMMA. (2014). Assessment of patient satisfaction of the quality of health care provided by<br/>outpatient services of an oncology hospital. Global Journal of Health Science; 6(5).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Varela, J., et al (2003). Presentación de una Escala de Satisfacción con los Servicios Sanitarios<br/>de Atención Primaria Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Oviedo.<br/>Psicothema. 15(4) p. 656. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Se realizó un estudio cuyo propósito fue identificar la calidad de la atención médica en el servicio<br/>de consulta externa en el Hospital Sandiego de Cereté en el departamento de Córdoba., para<br/>poder establecer la calidad de servicio según el grado de satisfacción percibido por las personas<br/>de la atención médica en el servicio de consulta externa y a partir de esto poder presentar<br/>recomendaciones para el mejoramiento de la atención médica. La mejora de los servicios de<br/>atención médica, van a fortalecer la vocación del prestador de servicio para su labor y con la<br/>entidad en que labora. Se hace una descripción de una situación en particular como lo es el<br/>identificar cual es la calidad de la atención médica; se aplicó un método de tipo deductivo,<br/>debido a que a partir de unas generalizaciones acerca del fenómeno objeto de estudio, se llega a<br/>inferir sobre el caso particular analizado o estudiado. La recolección de información primaria se<br/>obtuvo por medio de entrevista y encuesta directa de los usuarios, y secundaria por bibliografía<br/>relacionada. Se usó una muestra no probabilística aleatorizada de 40 personas. Los resultados<br/>mostraron que, según las encuestas dirigidas a los usuarios respecto al servicio de consulta<br/>externa, la mayoría (97 %) consideraron que la calidad de atención ofrecida por el personal<br/>médico ha sido buena, y de igual forma la mayoría (86%), considera que en caso de una nueva<br/>atención medica regresarían; el 93 % de las personas encuestadas recomiendan la atención<br/>ofrecida en el hospital Sandiego de Cereté. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Atención médica. |
9 (RLIN) |
9801 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad de servicio. |
9 (RLIN) |
47082 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Personal médico. |
9 (RLIN) |
47083 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hospital. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sandiego de Cereté. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Calidad. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Atención médica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Consulta externa. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Macea Soto, José Carlos |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47084 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pineda, Oscar José |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47085 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arrieta Bernarte, German Javier |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
47086 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |