Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06207nad a22004937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105850.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230116b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-08114 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href=" Ruiz Osorio, Yeraldin"> Ruiz Osorio, Yeraldin</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47341 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias de afianzamiento del pensamiento crítico para la restauración del habitad del mono aullador rojo con los estudiantes de la Institución Educativa Berlín, vereda del municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yeraldin Ruiz Osorio y Consuelo Osorio Medina ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.6 MB) : |
-- |
76 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas, fotos ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --<br/> |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
APROPAPUR. (24 de septiembre de 2019). You Tube. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=OLI_FuSbBV4&feature=youtu.be |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, M. (2010). Una cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico.<br/>Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte, issn 1657-2416, 4-<br/>6 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Catalina, C. (2014). Evaluación de la apropiación del conocimiento sobre el mono aullador<br/>(Alouatta seniculus) originado en el programa de educación para la conservación en La<br/>Pintada, Antioquia. Repository Universidad Javeriana. Recuperado de<br/>https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12483. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cierta, A. (10 de octubre de 2018). you tube. Recuperado de:<br/>https://www.youtube.com/watch?v=oGNpbv4hHis |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ennis (2011) Pensamiento crítico en el aula. GL Aymes. Recuperado de:<br/>https://www.educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meléndez, A. (2012, ). Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente. Revistas<br/>Cientificas UNED , pp 103-125. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nancy, C. (2012). Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de secundaria.<br/>Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1132/1/2012_Chalco_Actitudes-haciala-conservaci%C3%B3n-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-unainstituci%C3%B3n-educativa-de-Ventanilla.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ochoa, A. (2018). Desarrollo de competencias cientificas en biologia con la metodologia abp en<br/>estudiantes de noveno grado. AAC Fuentes, Universidad de Cordoba, Recuperado de<br/>http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/530.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pozo, J. (1994). La solución de problemas. Madrid. Santillana. Recuperado de<br/>https://www.researchgate.net/publication/267388739_Es_posible_desarrollar_el_pensami<br/>ento_critico_a_traves_de_la_resolucion_de_problemas_en_fisica_mecanica |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salica, M. (2018). Caracterizacion de las habilidades. Enseñanza & Teaching,, 199-221.<br/>Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Argentina.<br/>Recuperado de http://revistas.usal.es/index.php/0212-<br/>5374/article/download/et2018361199221/19131. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos, M. (2017). Diseño y validación de un cuestionario sobre la practica docente. Revistas<br/>UNED. Recuperado de http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/<br/>viewFile/19031/18904. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schettini, P., y Cortazzo, I. (2015). Análisis de datos cualitativos en la investigación social.<br/>Facultad de trabajo social, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Recuperado de<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Px0d7q_NatIJ:https://libros.unl<br/>p.edu.ar/index.php/unlp/catalog/download/451/416/1497-<br/>1+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, D. (2017). Las vivencias como estrategia de fortalecimiento del pensamiento critico.<br/>revistas UPTC. Recuperado de<br/>https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7207. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valderrama, C., y Kattan, G. (2014). Plan de conservación del mono aullador. Instituto Alexander<br/>Von Humbold, Editor: IAVH, Valle del Cauca, Colombia. Recuperado de: |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Se pretende con este trabajo de prácticas promover el desarrollo del pensamiento crítico utilizando<br/>estrategias didácticas basadas en la restauración del habitad del Mono Aullador Rojo con los<br/>estudiantes de 9° de la Institución Educativa Berlín, logrando identificar el nivel de pensamiento<br/>crítico que tienen los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Berlín, diseñando estrategias<br/>didácticas prácticas que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico basado en la restauración<br/>del habitad del Mono Aullador Rojo, evaluando el diseño de las estrategias didácticas plasmadas<br/>para promover el desarrollo del pensamiento crítico basado en la restauración del habitad del Mono<br/>Aullador Rojo, toda vez que la desaparición de la población de habitad del Mono Aullador Rojo<br/>en el ecosistema del arroyo mocha, es inminente, y la población joven de la zona, son<br/>desconocedores de la gran importancia de la conservación de estos animales que son de gran<br/>atracción de propios y extraños habitantes de la región, desconociendo de tal manera que las nuevas<br/>generaciones futuras aprecien estos ejemplares que poco a poco el hombre el hombre va<br/>destruyendo, es por esto que a través de este proyecto pretendemos trabajar en pro de esta<br/>problemática. |
Fuente proveedora |
El trabajo |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico. |
9 (RLIN) |
1438 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pensamiento crítico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ecosistema. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Especies. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Osorio Medina, Consuelo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47342 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |