Estrategias de afianzamiento del pensamiento crítico para la restauración del habitad del mono aullador rojo con los estudiantes de la Institución Educativa Berlín, vereda del municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba / (Registro nro. 34680)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06207nad a22004937i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105850.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230116b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-08114 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href=" Ruiz Osorio, Yeraldin"> Ruiz Osorio, Yeraldin</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47341
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias de afianzamiento del pensamiento crítico para la restauración del habitad del mono aullador rojo con los estudiantes de la Institución Educativa Berlín, vereda del municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Yeraldin Ruiz Osorio y Consuelo Osorio Medina ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.6 MB) :
-- 76 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas, fotos ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --<br/>
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente APROPAPUR. (24 de septiembre de 2019). You Tube. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=OLI_FuSbBV4&feature=youtu.be
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, M. (2010). Una cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico.<br/>Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte, issn 1657-2416, 4-<br/>6
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Catalina, C. (2014). Evaluación de la apropiación del conocimiento sobre el mono aullador<br/>(Alouatta seniculus) originado en el programa de educación para la conservación en La<br/>Pintada, Antioquia. Repository Universidad Javeriana. Recuperado de<br/>https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12483.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cierta, A. (10 de octubre de 2018). you tube. Recuperado de:<br/>https://www.youtube.com/watch?v=oGNpbv4hHis
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ennis (2011) Pensamiento crítico en el aula. GL Aymes. Recuperado de:<br/>https://www.educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meléndez, A. (2012, ). Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente. Revistas<br/>Cientificas UNED , pp 103-125.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nancy, C. (2012). Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de secundaria.<br/>Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1132/1/2012_Chalco_Actitudes-haciala-conservaci%C3%B3n-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-unainstituci%C3%B3n-educativa-de-Ventanilla.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ochoa, A. (2018). Desarrollo de competencias cientificas en biologia con la metodologia abp en<br/>estudiantes de noveno grado. AAC Fuentes, Universidad de Cordoba, Recuperado de<br/>http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/530.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pozo, J. (1994). La solución de problemas. Madrid. Santillana. Recuperado de<br/>https://www.researchgate.net/publication/267388739_Es_posible_desarrollar_el_pensami<br/>ento_critico_a_traves_de_la_resolucion_de_problemas_en_fisica_mecanica
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salica, M. (2018). Caracterizacion de las habilidades. Enseñanza & Teaching,, 199-221.<br/>Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Argentina.<br/>Recuperado de http://revistas.usal.es/index.php/0212-<br/>5374/article/download/et2018361199221/19131.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santos, M. (2017). Diseño y validación de un cuestionario sobre la practica docente. Revistas<br/>UNED. Recuperado de http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/<br/>viewFile/19031/18904.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schettini, P., y Cortazzo, I. (2015). Análisis de datos cualitativos en la investigación social.<br/>Facultad de trabajo social, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Recuperado de<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Px0d7q_NatIJ:https://libros.unl<br/>p.edu.ar/index.php/unlp/catalog/download/451/416/1497-<br/>1+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, D. (2017). Las vivencias como estrategia de fortalecimiento del pensamiento critico.<br/>revistas UPTC. Recuperado de<br/>https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7207.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valderrama, C., y Kattan, G. (2014). Plan de conservación del mono aullador. Instituto Alexander<br/>Von Humbold, Editor: IAVH, Valle del Cauca, Colombia. Recuperado de:
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Se pretende con este trabajo de prácticas promover el desarrollo del pensamiento crítico utilizando<br/>estrategias didácticas basadas en la restauración del habitad del Mono Aullador Rojo con los<br/>estudiantes de 9° de la Institución Educativa Berlín, logrando identificar el nivel de pensamiento<br/>crítico que tienen los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Berlín, diseñando estrategias<br/>didácticas prácticas que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico basado en la restauración<br/>del habitad del Mono Aullador Rojo, evaluando el diseño de las estrategias didácticas plasmadas<br/>para promover el desarrollo del pensamiento crítico basado en la restauración del habitad del Mono<br/>Aullador Rojo, toda vez que la desaparición de la población de habitad del Mono Aullador Rojo<br/>en el ecosistema del arroyo mocha, es inminente, y la población joven de la zona, son<br/>desconocedores de la gran importancia de la conservación de estos animales que son de gran<br/>atracción de propios y extraños habitantes de la región, desconociendo de tal manera que las nuevas<br/>generaciones futuras aprecien estos ejemplares que poco a poco el hombre el hombre va<br/>destruyendo, es por esto que a través de este proyecto pretendemos trabajar en pro de esta<br/>problemática.
Fuente proveedora El trabajo
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
9 (RLIN) 1438
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento crítico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ecosistema.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Especies.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Osorio Medina, Consuelo
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47342
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/12/2019 Estudiante Cedido   LCC-08114 2019 T-08114 16/01/2023 1 16/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer