Diseño de estrategia para la comercialización de la “bolita de leche” en grandes superficies y mercados intermedios en el departamento de Sucre / Sandra Carolina Loaiza Dájer y María Fernanda Uparela Osorio.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(3.951 KB) : figuras, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniería Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías Y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial, Sincelejo, 2016. Resumen: Colombia es un país lleno de una gran variedad gastronómica, y la región Caribe no es la excepción. En el departamento de Sucre, más específicamente, en el municipio de Sincé, se elaboran de manera artesanal las “Bolitas de Leche”, siendo un producto típico producido a base de leche y azúcar y con una comercialización que se ejecuta a pequeña escala. Por medio de un estudio de mercado, que se realizará en 6 municipios del departamento, se conocerá el mercado, los clientes y la competencia que posee el producto obteniendo así las bases necesarias con el fin de un trazar un plan de marketing, implementando herramientas de comercialización y mercadeo, que generará una propuesta encaminada a que el producto logre llegar a grandes superficies y mercados intermedios mediante la creación de las estrategias y tácticas para el cumplimiento de los objetivos trazados para llevar el producto a un siguiente nivel de mercado.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | INI-05579 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05579 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Ingeniería Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías Y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial, Sincelejo, 2016.
Abell, D. (2016). Defining the Business – The Starting Point of Strategic Planning. Recuperado
de https://goo.gl/P0VuWP
Alargón, J. El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos.
Recuperado de https://goo.gl/kM0IDK
(“Business Insider”, 2016). How Bands Use The Psychology Of Color To Manipulate You.
Recuperado de http://www.businessinsider.com/branding-and-the-psychology-of-color-
2012-12?op=1/#ands-use-yellow-to-show-that-theyre-fun-and-friendly-recuperado
CEEI, Creación y Desarrollo de Empresas. (Sin fecha). Guía para la Elaboración de un Estudio
de Mercado.
Chavéz, K. (2016). Estrategias comerciales. Recuperado de https://goo.gl/JJbw5f
Dvoskin, R. (2004). Fundamentos del marketing. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.
Recuperado de https://goo.gl/OzAgRC
EdukaMarketing, (2005). Guía para la Elaboración de un Plan de Marketing. Área de
Comercialización e Investigación de Mercados. Área de Organización de Empresas.
Universidad de Extremadura.
Hernandez, D. (2014). Teoría del color. Tomado de https://prezi.com/cd_46pgtmw3e/teoria-del-
color/
Illusion Studio (2016). Psicología del color. Recuperado de http://www.psicologiadelcolor.es/psicologia-del-color/
(“Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile - INAPI”, año). ¿Qué es una marca?.
Tomado de http://www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3-article-1612.html
Las 5 p del marketing: diseñe su estrategia comercial (“Desarrollo proveedores”, sin fecha).
Recuperado de http://desarrolloproveedores.cl/dp/wp-content/uploads/2012/09/Las-5P-
del-Marketing-para-estrategia-comercial.pdf?d10dda
(“Liderazgo y mercado.com”, 2016). Recuperado de
http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=109
Malavé, N. (2007). Trabajo Modelo Para Enfoques De Investigación Acción Participativa
Programas Nacionales De Formación. Escala Tipo Likert. Instituto Universitario De
Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla. Universidad Politécnica Experimental De Paria.
Mayorca, D. (2014). Marketing Estratégico. Recuperado de http://marketingestrategico.pe/la-
definicion-del-negocio/
Moares, B. (2016). Teoría del color. Recuperado de http://unayta.es/teoria-del-color/
Porter, M. (2016). 5 fuerzas de Porter. Recuperado de http://www.5fuerzasdeporter.com/
Quora WordPress Theme (2016). La psicología del color. Recuperado de
http://www.lapsicologiadelcolor.com/colores-amarillo-naranja-morado-rosa/
Rodríguez, D. (2011). Marketing Estratégico. Recuperado de
http://www.slideshare.net/diegrod/marketing-estrategico-unidad-6
SLMSC (2013). Pruebas de concepto. Recuperado de http://www.slmsc-
project.eu/es/?page_id=2145
Colombia es un país lleno de una gran variedad gastronómica, y la región Caribe no es la excepción. En el departamento de Sucre, más específicamente, en el municipio de Sincé, se elaboran de manera artesanal las “Bolitas de Leche”, siendo un producto típico producido a base de leche y azúcar y con una comercialización que se ejecuta a pequeña escala. Por medio de un estudio de mercado, que se realizará en 6 municipios del departamento, se conocerá el mercado, los clientes y la competencia que posee el producto obteniendo así las bases necesarias con el fin de un trazar un plan de marketing, implementando herramientas de comercialización y mercadeo, que generará una propuesta encaminada a que el producto logre llegar a grandes superficies y mercados intermedios mediante la creación de las estrategias y tácticas para el cumplimiento de los objetivos trazados para llevar el producto a un siguiente nivel de mercado.
Ingeniería Industrial
No hay comentarios en este titulo.