El laboratorio virtual, un espacio para el desarrollo de competencias científicas laboratorio virtual / Aminta Díaz Bohórquez y Liney Sierra López y Ludis Ballestero Martínez.
Tipo de material: TextoEditor: Lorica, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.475 KB) : gráficas, ilustraciones, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación el Aula, Lorica, 2016. Resumen: La aparición de los Laboratorios Virtuales ha producido una auténtica revolución en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales y con ello las Competencias Científicas. Obviamente las disciplinas que utilizan como un medio para su enseñanza la simulación por computador, tienen la posibilidad de plantear nuevos paradigmas de enseñanza. En este trabajo se exponen los enfoques que dentro de este contexto ha venido desarrollando en los últimos años. El enfoque utilizado en esta investigación es el CUALITATIVO, entendiendo que este tiene en cuenta una metodología que enfatiza la importancia del contexto, la función y el significado de los actos pedagógicos en el aula. La población corresponde a los 152 estudiantes, que se ubican en áreas de formación desde preescolar hasta quinto de Básica Primaria del Centro Educativo Nueva Colombia. Sus edades oscilan entre los tres y los once años.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05298 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05298 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación el Aula, Lorica, 2016.
La aparición de los Laboratorios Virtuales ha producido una auténtica revolución en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales y con ello las Competencias Científicas. Obviamente las disciplinas que utilizan como un medio para su enseñanza la simulación por computador, tienen la posibilidad de plantear nuevos paradigmas de enseñanza. En este trabajo se exponen los enfoques que dentro de este contexto ha venido desarrollando en los últimos años. El enfoque utilizado en esta investigación es el CUALITATIVO, entendiendo que este tiene en cuenta una metodología que enfatiza la importancia del contexto, la función y el significado de los actos pedagógicos en el aula. La población corresponde a los 152 estudiantes, que se ubican en áreas de formación desde preescolar hasta quinto de Básica Primaria del Centro Educativo Nueva Colombia. Sus edades oscilan entre los tres y los once años.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
.
.
No hay comentarios en este titulo.